martes, 12 de octubre de 2010

M U N S M A W A Aldea de niños

En el año 2003 y 2004 estubimos viviendo en la ciudad de Tacna, Perú, allá estubimos trabajando en una iglesia de nuestra congregación en el area musical, con jovenes y con niños, conocemos bien la pobreza que hay alla, niños que no siempre tienen que comer, la leche es escasa y muy cara, y hay muchos niños con desnutrición. Por eso, despues de 6 años, ya casados y con nuestras hijas, tenemos el anhelo de volver y poder hacer algo por esos niños.






LOS NIÑOS DE TACNA... 

Los niños de Tacna siempre han sido nuestra preocupación, el tiempo que vivimos alla nos permitió ver la realidad, que hacen, donde juegan, como comen, etc. y la necesidad es urgente.
Generalmente, mientras los padres trabajan los niños andan solos en las plazas, no usan zapatos, los hijos mayores cuidan a los menores, no tiene una buena higiene, se saltan comidas.

NUESTRO TRABAJO...

Nuestro proposito es llevar alegria, música, bailes, juegos, premios, titeres, que los niños ocupen su tiempo haciendo cosas de niños, evitando accidentes o peligros propios de la calle. Pero tambien queremos poder entregarles una colación nutritiva: leche, galletas, fruta, etc. Tambien educar sobre la higiene bucal y lavado de manos, con tal que ellos lo adquieran como un hábito. Queremos hacer una actividad donde los niños puedan escuchar una historia bíblica y después hacer una actividad manual.

PROPOSITO...

El propósito es que cada niño pueda escuchar y entender que hay un Dios que los ama, que los cuida, y que son importantes para su reino.
Sabemos que para eso necesitamos recursos, pero tambien sabemos que hay personas a quienes les gustaria mucho hacer algo con la pobreza que afecta a los mas desvalidos alrededor del mundo, los niños. Nos es necesario que todos vallamos y salgamos de nuestras casas, hay mucho que podemos hacer desde el mismo lugar donde nos encontramos, y por eso te queremos invitar a ser parte de este proyecto, si es tu sentir, y tu motivación, de poder ayudarnos con un aporte mensual, que nos permita radicarnos en Tacna y asi poder realizar este proyecto.

sábado, 9 de octubre de 2010

Nosotros


Maury y yo llevamos 2 años casados y vivimos en Santiago, Chile. Durante el año 2003 y 2004 estuvimos viviendo como misioneros en la ciudad de Tacna, Peru, inciando un ministerio de jóvenes llamado culto.com, trabajando con niños en las calles, y apoyando la iglesia de local, en el area de alabanza principalmente, levantado musicos y en lo que la iglesia nos necesitara.  Actualmente trabajamos secularmente y apoyamos nuestra iglesia local, con el tiempo que el mismo trabajo nos permita, en el area de alabanza de la iglesia.



Tenemos dos hijas, Sabah de 1 año 7 meses y Leah 3 meses, ellas son nuestra pasión, quienes dan color a nuestras vidas, nuestro regalo, nuestra bendición.

Nuestro anhelo siempre ha sido ser utiles en el servicio a la gente, sobre todo en los lugares mas necesitados, por eso, queremos en marzo de este año poder partir a tacna nuevamente, pero ahora junto a nuestra familia, apoyar la iglesia local en tacna, levantar los ministerios de alabanza, jovenes, discipulado y niños, con el fin de poder hacer en crecer la iglesia en cantidad y en conocimiento.

Creemos que Dios nos esta abriendo las puertas para poder ir y ser útiles con nuestros dones y talentos, y ver  crecer un pueblo que amamos y que hoy necesita apoyo.